Equilibrio alimentario, ¡modo de empleo!

Equilibrio alimentario

Puesto en línea el 22 de noviembre 2022 por el departamento de redacción dietplus

Una mente sana en un cuerpo sano: ¿quién no querría alcanzar este ideal? Nunca ha estado tan de actualidad. Mantener (o recuperar) la figura que teníamos siendo jóvenes es un objetivo compartido por muchos. Sin embargo, al mismo tiempo, los restaurantes de comida rápida en Francia representan un volumen de negocio de 54.000 millones de euros, es decir, más de la mitad del volumen de negocio total del sector de la restauración. Y entre la población adulta, 1 de cada 2 franceses tiene sobrepeso.

Por otra parte, un número creciente de personas busca una alimentación y un estilo de vida más saludables, o más sencillos, en armonía con sus necesidades reales. El equilibrio alimentario es una respuesta a esta necesidad: consiste en adaptar los hábitos alimentarios para perder peso y mantener este resultado a largo plazo. Te contamos todo sobre esta práctica.

¿Cómo funciona un equilibrio alimentario?

El principio clave del equilibrio alimentario es cambiar ciertos hábitos. Vivimos en una época en la que se nos incita cada vez más a comer con rapidez, en perjuicio de la calidad de las comidas. El equilibrio alimentario está pensado para combatir este mal hábito, para que podamos comer mejor en el mejor momento.

De hecho, a veces bastan unos pequeños cambios en los hábitos alimentarios para que el aporte energético vuelva a estar en equilibrio con las necesidades del organismo. Se trata, por tanto, de sustituir los hábitos alimentarios perjudiciales (alimentación muy calórica , muy abundante, con exceso de sal o de azúcar, etc.) por otros más beneficiosos.

Muchas personas asocian en primer lugar el equilibrio alimentario con la pérdida de peso. Este es el efecto que más se recuerda. Pero esta práctica tiene otros resultados positivos: más energía, menos estrés, mejor sueño, mejor digestión, bienestar general y salud renovada… Varios aspectos para los que el equilibrio alimentario ha demostrado su eficacia.

¿Cuál es la diferencia entre un equilibrio alimentario y un régimen?

La noción de equilibrio alimentario se confunde a menudo con la de dieta. Sin embargo, se trata de dos prácticas muy diferentes.

El principio de una dieta es sencillo: durante un periodo de tiempo determinado, hay que reducir el número de calorías ingeridas y eliminar de la dieta ciertos alimentos que hacen engordar. En efecto, esto tiene el efecto directo de hacerte perder peso. Pero la mayoría de las personas que siguieron este método recuperaron los kilos perdidos en los cinco años siguientes. Esto es lo que llamamos el efecto yo-yo. Por tanto, no es una solución eficaz a largo plazo.

En cambio equilibrar la alimentación conlleva resultados duraderos. Se trata, una vez que somos conscientes de ello, de cambiar y adaptar los hábitos alimentarios. Además, esto no implica necesariamente  «privación», al menos no tanto como una dieta estricta.

De hecho, no hay una larga lista de alimentos prohibidos, ni un ritmo impuesto ni un objetivo preciso. ¿Por qué no? Porque cada uno tiene su propio equilibrio vital.

¿Cuál es el papel de un coach en un equilibrio alimentario?

Dado que el equilibrio de la dieta requiere un replanteamiento importante de los hábitos alimentarios, es muy recomendable estar acompañado por especialistas, como los coaches de dietplus. Estos profesionales no sólo ofrecen un coaching individual y personalizado, sino que saben escuchar a sus clientes para ofrecerles el apoyo necesario.

De hecho, pasar de una dieta desequilibrada con una cantidad reducida de frutas y verduras a una dieta más vegetal y rica en fibra es más fácil de decir que de hacer. Por lo tanto, el seguimiento periódico por parte de un coach es esencial para mantener la motivación y proporcionar el asesoramiento necesario.

Además, el uso de complementos alimenticios, que a veces son parte integrante de un programa de equilibrio dietético (como en dietplus), contribuye a apoyar este cambio de hábitos para facilitar, o incluso acelerar, la pérdida de peso. Y, una vez más, es fundamental hacer un seguimiento, para regular la toma de estos complementos.

Y eso no es todo: ¡el apoyo moral del coach es esencial para muchos! Contar con una persona competente que sepa responder a las incertidumbres y dudas que pueden surgir durante un equilibrio alimentario es fundamental. La mayor dificultad que hemos observado con nuestros clientes es mantener este nuevo estilo de vida a largo plazo. Los coaches les permiten mantener su motivación, e incluso reforzarla, durante el programa.

La solución del equilibrio alimentario dietplus

El protocolo de equilibrio alimentario dietplus ha sido establecido científicamente por especialistas. Se basa en 3 pilares:

  1. Una evaluación de 45 minutos, gratuita y sin compromiso
  2. Un seguimiento semanal personalizado de 15 minutos
  3. Productos exclusivos

Existen tres fases: pérdida de peso, estabilización y mantenimiento, para favorecer tu éxito a largo plazo.

Todos nuestros coaches dietplus cuentan con nuestro protocolo preestablecido y nuestra completa formación (inicial y continua). Así como nuestros productos específicos y numerosas herramientas prácticas.

Por encima de todo, nuestra red está motivada por los valores humanos. Nuestros coaches están decididos a ayudar a las personas que quieren cambiar sus hábitos alimentarios y recuperar su bienestar diario.

El método dietplus ofrece una respuesta saludable a este problema. Desde hace más de una década, más de 500.000 personas ya han perdido peso gracias a su seguimiento en nuestra red.

¿Y si tú también pudieras encontrar la solución para perder peso y sentirte bien? En algún lugar cerca de ti, un coach  dietplus está preparado para ayudarte a conseguir este objetivo. Gracias a su apoyo y a nuestro método, volverás a tener una vida equilibrada.

Este artículo se ha redactado sobre la base de datos e información científica recogida, seleccionada y aprobada por nuestro comité científico. Su objetivo es ofrecer una lectura de datos científicos y no pretende ofrecer un diagnóstico médico ni sustituir el consejo de un profesional de la medicina. La información que contiene es una presentación de los resultados de las revisiones de los datos y no debe tomarse como aplicable automática e individualmente a las personas con condiciones médicas similares. Invitamos a los lectores a reflexionar sobre la información y a plantear sus preguntas a su médico u otro profesional de la medicina.

DESSERT-LEGER-1200x600

¿Es posible terminar de vez en cuando una comida con una nota dulce, mientras se sigue perdiendo peso? ¡Por supuesto de que es compatible! ¡Sólo hay que saber preparar un postre ligero!

GUARANA-1172x1181-1-1536x1024

El guaraná es un arbusto trepador originario de la selva amazónica que contiene principalmente cafeína (¡6 veces más que el café!). Es sobre todo su semilla, pelada y molida en polvo, lo que la convierte en una de las plantas más conocidas por sus efectos de bienestar.

Equilibrio alimentario

Una mente sana en un cuerpo sano: ¿quién no querría alcanzar este ideal? Nunca ha estado tan de actualidad. Mantener (o recuperar) la figura que teníamos siendo jóvenes es un objetivo compartido por muchos. Sin embargo, al mismo tiempo, los restaurantes de comida rápida en Francia representan un volumen de negocio de 54.000 millones de euros, es decir, más de la mitad del volumen de negocio total del sector de la restauración. Y entre la población adulta, 1 de cada 2 franceses tiene sobrepeso.