El blog del Lifestyle: la actualidad dietplus, la pérdida de peso y el bienestar.

Legumes-vitamines-1200x600-1
Legumes-vitamines-1200x600-1

Esas hortalizas que te  cargan de vitaminas

Las vitaminas son nutrientes esenciales para que el organismo funcione correctamente y mantenga una buena salud. Como tu pérdida de peso va acorde con una alimentación equilibrada, no hay nada más importante que las hortalizas, que aportan a tu organismo las vitaminas esenciales. dietplus te confía sus favoritas, disponibles en diferentes temporadas y con varios métodos de conservación, ¡para disfrutarlas de manera saludable durante todo el año!

Antes de empezar, un pequeño consejo para elegir las hortalizas: ¡presta atención a su color! Las hortalizas frescas de temporada deben tener un buen color (un buen morado para las berenjenas, un buen rojo para los tomates). Elígelas en el punto justo de maduración: ni demasiado firmes ni demasiado blandas. Entonces, ¿cuáles debes elegir para tener un buen suministro de vitaminas?

Espinacas y guisantes: ¡vuelve a ser verde!

Las espinacas son bien conocidas por su alto contenido en hierro, ¡pero no sólo eso! También tiene un alto contenido en provitaminas A, vitamina B9, vitamina K, vitamina C y compuestos antioxidantes.

Si buscas una hortaliza leguminosa más suave, los guisantes son una buena opción, ya que contienen altos niveles de provitaminas A y vitamina K. También contienen vitamina E y A, vitaminas del grupo B y algo de vitamina C. Su dulce sabor te encantará. Sin embargo, sólo deben consumirse ocasionalmente en la fase de ataque, ya que los guisantes se encuentran entre las hortalizas más calóricas).

¡Hortalizas ricas… en todo!

Si buscas una hortaliza llena de ventajas, elige las acelgas, que tienen un alto contenido en vitaminas B y C. El pimiento rojo es la verdura fresca más rica en vitamina C. También es una buena fuente de vitaminas B y vitamina E, al igual que la remolacha, los espárragos y la col.

Hablemos de la col. Se pueden utilizar diferentes variedades para aumentar su contenido en vitaminas.

La lombarda es una muy buena fuente de vitamina C, que ayuda a mantener la salud de la piel, al igual que el brócoli, que contiene el doble de vitamina C que las naranjas para el mismo peso.

Con un aporte calórico muy bajo, la col rizada es un alimento ideal para adelgazar. Muy rica en vitamina C, B1, B9, E. En cuanto a las coles de Bruselas son una rica fuente de vitamina C y provitaminas A (betacaroteno), y que contribuirá a tu bronceado! En esta categoría nada mejor que las zanahorias, que además cubren más de la mitad de las necesidades diarias de vitamina A de un adulto.

¿Y la manera de cocinarlas?

La más rica de las hortalizas puede perder su valor si se cocina de forma demasiado agresiva. A diferencia de la cocción al agua, la cocción al vapor es el proceso que provoca la menor pérdida de nutrientes. El microondas es una alternativa que también conserva los beneficios nutricionales de tus hortalizas preferidas.

En general, cuanto mayor sea el tiempo de cocción y más elevada sea la temperatura, más nutrientes se perderán.

Por último, hablemos de los métodos de conservación: todas las formas (frescas, congeladas, enlatadas o en frasco) son interesantes para variar y equilibrar tus comidas y por su facilidad de uso.

Sin embargo, como el método de conservación influye en la cantidad de los nutrientes más vulnerables, como la vitamina C y ciertas vitaminas del grupo B, lo más interesante desde el punto de vista nutricional son las hortalizas frescas y congeladas.

Lo más importante es comer hortalizas en el almuerzo y en la cena, a razón de 200 gramos por comida. Y variar el consumo en la medida de lo posible.

DESSERT-LEGER-1200x600

¿Es posible terminar de vez en cuando una comida con una nota dulce, mientras se sigue perdiendo peso? ¡Por supuesto de que es compatible! ¡Sólo hay que saber preparar un postre ligero!

GUARANA-1172x1181-1-1536x1024

El guaraná es un arbusto trepador originario de la selva amazónica que contiene principalmente cafeína (¡6 veces más que el café!). Es sobre todo su semilla, pelada y molida en polvo, lo que la convierte en una de las plantas más conocidas por sus efectos de bienestar.

Equilibrio alimentario

Una mente sana en un cuerpo sano: ¿quién no querría alcanzar este ideal? Nunca ha estado tan de actualidad. Mantener (o recuperar) la figura que teníamos siendo jóvenes es un objetivo compartido por muchos. Sin embargo, al mismo tiempo, los restaurantes de comida rápida en Francia representan un volumen de negocio de 54.000 millones de euros, es decir, más de la mitad del volumen de negocio total del sector de la restauración. Y entre la población adulta, 1 de cada 2 franceses tiene sobrepeso.