El blog del Lifestyle: la actualidad dietplus, la pérdida de peso y el bienestar.

DESSERT-LEGER-1200x600
DESSERT-LEGER-1200x600

Los secretos de un postre ligero

¿Es posible terminar de vez en cuando una comida con una nota dulce, mientras se sigue perdiendo peso? ¡Por supuesto de que es compatible! ¡Sólo hay que saber preparar un postre ligero!

En primer lugar, cuando cocines, piensa en alternativas al azúcar.

Piensa en los distintos edulcorantes que existen en el mercado. Muchos productos están disponibles en supermercados o tiendas especializadas.

Elige todo que puede dar sabor sin aumentar las calorías.

Especias como la canela, el anís, el anís estrellado o la nuez moscada son alternativas que se pueden combinar en función del sabor deseado.

También puedes realzar el sabor de tu postre con té o infusiones, un chorrito de agua de azahar o de rosas, aroma de vainilla, almendra o café, una planta aromática como la menta, la albahaca, el romero o el tomillo, o simplemente zumo de limón o jengibre fresco rallado.

Por último, piensa en la posibilidad de sustituir cualquier cosa que pueda ser alta en calorías, especialmente en la repostería.

La nata se puede cambiar por requesón bajo en grasa o yogur bajo en grasa; la mantequilla se pueden sustituir por compota de frutas o puré de verduras (como calabacín o calabaza); los huevos enteros se sustituyen por claras de huevo batidas a punto de nieve; o la cantidad de harina se reduce o se sustituye por maicena o boniato.

Sin olvidar la imprescindible ensalada de frutas, que siempre sienta bien.

¿Prefieres no improvisar? Pide a tu coach dietplus nuestro recetario de postres ligeros. También encontrarás lo que necesitas en la sección de «recetas» de nuestro sitio web.

En resumen, ¡aquí puedes aprender cómo disfrutar de forma ligera!

COMPLEMENTS-ALIMENTAIRES-1200x600-1

¿Quién tiene tiempo de leer las miles de publicaciones científicas contradictorias que llenan la literatura médica, la prensa, la web?

Sin pretender ofrecer aquí LA verdad, ni respuestas a todas las preguntas, vamos a intentar diferenciar lo «probablemente» VERDADERO de lo «probablemente» FALSO en 8 preguntas.

IMPORTANCE-COACHING-1200x600-1

“Adelgazar es como dejar de fumar: ¡tan sólo se necesita voluntad!”

Todos hemos escuchado alguna vez esa frase y hay que reconocer que alguna vez hemos asentido por no entrar en una discusión sin fin. Deseas sin duda adelgazar, pero no sabes cómo. Es muy difícil hacerlo tú solo y sientes que necesitas ayuda. ¡Tienes toda la razón!

SEL-2-1172x1181

Sal de mesa, sal alimentaria o sal de cocina: tantos nombres para un mismo condimento. Aunque es necesaria, la sal puede ser perjudicial porque generalmente consumimos el doble de la cantidad útil: ¡10 g al día en lugar de 5! ¿Conoces bien este elemento que ingieres a diario, a veces sin saberlo?

DESSERT-LEGER-1200x600

¿Es posible terminar de vez en cuando una comida con una nota dulce, mientras se sigue perdiendo peso? ¡Por supuesto de que es compatible! ¡Sólo hay que saber preparar un postre ligero!