¿Perder peso? ¡No sin mi coach!

Por el departamento de redacción dietplus

“Adelgazar es como dejar de fumar: ¡tan sólo se necesita voluntad!”

Todos hemos escuchado alguna vez esa frase y hay que reconocer que alguna vez hemos asentido por no entrar en una discusión sin fin. Deseas sin duda adelgazar, pero no sabes cómo. Es muy difícil hacerlo tú solo y sientes que necesitas ayuda. ¡Tienes toda la razón!

Una vez sacada esa conclusión, analizas todas las posibilidades que se te ofrecen. Son numerosas y pueden funcionar, pero también presentan inconvenientes. Tienes dudas.

Soluciones posibles pero imperfectas

¿Estás pensando en acudir a médicos especialistas o nutricionistas? Por supuesto, son profesionales, pero el tiempo que se tarda en conseguir una cita puede ser desalentador. Y la demora entre dos citas puede ser larga.

También has pensado en iniciar, acompañado, un plan de adelgazamiento: tu pareja tiene demasiada grasa en la barriga, tu mejor amiga quiere recuperar su figura tras unos meses de abandono… ¡Es bueno para la motivación colectiva! Pero la pregunta es: ¿estás recibiendo el asesoramiento adaptado a tu situación?

Entonces, ¿por qué no optar por el coaching en grupo? El concepto ha demostrado su eficacia para muchos. Sin embargo, esto a veces implica pesarse en  público y puede que te sientas incómodo. Por otro lado, te impone un horario, ¡y esto no es muy práctico para organizarte!

El coaching individual, la solución

Lo ideal sería un coaching individual, con una cita a la semana para hacer un buen seguimiento: un cara a cara  con un profesional, el día y a la hora que te conviene, para adaptarte a su horario. Te propondrá un plan alimentario adaptado a tu situación. Una vez alcanzado el objetivo, te acompañará en todo momento, para evitar el efecto yoyó y garantizar que tus resultados sean duraderos. Podemos imaginar un programa semanal personalizado: ¡a la medida de tu figura!

Este coach sería un interlocutor privilegiado, a tu disposición y cercano. Se reuniría contigo una vez a la semana y estaría siempre a tu lado, dispuesto a responder a tus preguntas. Presente cuando lo necesitas, será una persona de referencia a la que podrás acudir ante la menor dificultad.

Una escucha humana y atenta

Lo que necesitas es un coach que esté siempre a tu escucha. Alguien muy bien formado según un protocolo diseñado por especialistas en equilibrio alimentario. Este apoyo debe venir de un profesional comprometido con tu bienestar y que escuche atentamente tus preguntas. Lejos de las aplicaciones que ofrecen un seguimiento masivo, necesitas un contacto humano dedicado, cercano, en modo presencial cada semana, solo para ti

La  mejor solución sería que pudieras hablar con alguien que no te juzgue. Cada situación es diferente: lo que te llevó a engordar forma parte de tu historia y no debe ser objeto de crítica negativa ni de castigo. 

Lo que buscas es apoyo sin reproches ni  culpas. Una actitud atenta y comprensiva, que te permitirá sentirte respaldado anímicamente. En tus momentos de duda, siempre tendrás un aliado con buenos consejos. Disponible y dispuesto a escucharte, te conoce personalmente y, por tanto, podrá ofrecerte soluciones adaptadas a tus necesidades, y también a tu estilo de vida. Lejos de rechazarlos o juzgarlos, tendrá en cuenta tu historial y tu seguimiento para conducirte al éxito. 

Lo perfecto sería que tu coach formara parte de una red reconocida, basada en un concepto demostrado, y que pudiera contar con un equipo dinámico de profesionales que trabajan duro, únicamente para TU bienestar.

Alcanza tu objetivo con un coach dietplus

Esta solución ideal tiene un nombre: ¡dietplus! Contamos con 330 centros de equilibrio alimentario en nuestra red y seguro que hay un coach cerca de ti.

Desde hace más de 11 años, somos especialistas en equilibrio alimentario, con un completo equipo de profesionales al servicio de los coaches y de sus clientes. 

Tu coach dietplus te ayudará a alcanzar tu objetivo. Pondrá toda su motivación y disponibilidad a tu servicio para que tus esfuerzos y tus excelentes resultados perduren en el tiempo. 

En resumen, cuando entres por la puerta de un centro dietplus, te beneficiarás de:

– una evaluación gratuita de 45 minutos (¡siempre es una alegría!)

–  el apoyo humano y profesional de un coach

– un método sólido y eficaz, respaldado por un consejo científico

– un seguimiento personalizado acorde con su estilo de vida

– citas individualizadas, cada semana, programadas en función de tu disponibilidad

– un plan y complementos alimenticios específicos adaptados a tu situación

– apoyo a largo plazo, con una fase de estabilización y mantenimiento para conservar tu nuevo peso.

¿Sigues dudando? ¡Pruébalo, y lo verás más claro!

Este artículo se ha redactado sobre la base de datos e información científica recogida, seleccionada y aprobada por nuestro comité científico. Su objetivo es ofrecer una lectura de datos científicos y no pretende ofrecer un diagnóstico médico ni sustituir el consejo de un profesional de la medicina. La información que contiene es una presentación de los resultados de las revisiones de los datos y no debe tomarse como aplicable automática e individualmente a las personas con condiciones médicas similares. Invitamos a los lectores a reflexionar sobre la información y a plantear sus preguntas a su médico u otro profesional de la medicina.

COMPLEMENTS-ALIMENTAIRES-1200x600-1

¿Quién tiene tiempo de leer las miles de publicaciones científicas contradictorias que llenan la literatura médica, la prensa, la web?

Sin pretender ofrecer aquí LA verdad, ni respuestas a todas las preguntas, vamos a intentar diferenciar lo «probablemente» VERDADERO de lo «probablemente» FALSO en 8 preguntas.

IMPORTANCE-COACHING-1200x600-1

“Adelgazar es como dejar de fumar: ¡tan sólo se necesita voluntad!”

Todos hemos escuchado alguna vez esa frase y hay que reconocer que alguna vez hemos asentido por no entrar en una discusión sin fin. Deseas sin duda adelgazar, pero no sabes cómo. Es muy difícil hacerlo tú solo y sientes que necesitas ayuda. ¡Tienes toda la razón!

SEL-2-1172x1181

Sal de mesa, sal alimentaria o sal de cocina: tantos nombres para un mismo condimento. Aunque es necesaria, la sal puede ser perjudicial porque generalmente consumimos el doble de la cantidad útil: ¡10 g al día en lugar de 5! ¿Conoces bien este elemento que ingieres a diario, a veces sin saberlo?

DESSERT-LEGER-1200x600

¿Es posible terminar de vez en cuando una comida con una nota dulce, mientras se sigue perdiendo peso? ¡Por supuesto de que es compatible! ¡Sólo hay que saber preparar un postre ligero!