¿Por qué el guaraná es una ayuda para el bienestar y el adelgazamiento?

en línea el 2 de noviembre de 2022, por el equipo editorial de dietplus

El guaraná es un arbusto trepador originario de la selva amazónica que contiene principalmente cafeína (¡6 veces más que el café!). Es sobre todo su semilla, pelada y molida en polvo, lo que la convierte en una de las plantas más conocidas por sus efectos de bienestar.

El guaraná metaboliza y favorece la eliminación de las grasas almacenadas en el organismo. Se utiliza por sus propiedades estimulantes y fortalecedoras, que se basan en 2 puntos:

– la estimulación del sistema nervioso

– la mejora del metabolismo.

Un estimulante de primer nivel

Estimulante tanto a nivel intelectual como físico, el guaraná aporta una sensación de bienestar y agudiza la mente, sin dar sensación de excitación.

A nivel del sistema nervioso, el guaraná aumenta la atención y la concentración. Mejora la memoria y el aprendizaje. Por lo tanto, puede ser especialmente útil durante los períodos de trabajo intenso. El guaraná te ayudará a combatir el estrés y la fatiga asociados a las responsabilidades importantes. Para un estudiante, puede ser de mucha ayuda durante los exámenes.

A nivel del organismo, el guaraná ayuda a acelerar un metabolismo lento. Especialmente eficaz para combatir la astenia física (fatiga), es una buena fuente de energía, que te ayudará a iniciar una actividad física, pero también a aumentar tu rendimiento si ya eres deportista.

El guaraná en un programa de pérdida de peso

En dietplus, nos comprometemos en aconsejarte siempre sobre lo que es mejor para ti. Por lo tanto, era esencial que el guaraná formara parte de nuestros productos.

Así, lo encontrarás en sus quemadores de grasa BG-102 y BG-103 y en el té Silueta, para potenciar el metabolismo de las grasas y los nutrientes, así como en el MP-115 de la gama activa, donde se aprecia su acción adelgazante.

También es un componente del spray saciante AF-302, que ayuda a reducir la sensación de hambre. Por último, por su lado energizante, encontrarás guaraná en el BT-202 que te dará energía.Pide consejo a tu coach dietplus, que podrá aconsejarte con los productos que mejor se adapten a tus necesidades.

Este artículo se ha redactado sobre la base de datos e información científica recogida, seleccionada y aprobada por nuestro comité científico. Su objetivo es ofrecer una lectura de datos científicos y no pretende ofrecer un diagnóstico médico ni sustituir el consejo de un profesional de la medicina. La información que contiene es una presentación de los resultados de las revisiones de los datos y no debe tomarse como aplicable automática e individualmente a las personas con condiciones médicas similares. Invitamos a los lectores a reflexionar sobre la información y a plantear sus preguntas a su médico u otro profesional de la medicina.

COMPLEMENTS-ALIMENTAIRES-1200x600-1

¿Quién tiene tiempo de leer las miles de publicaciones científicas contradictorias que llenan la literatura médica, la prensa, la web?

Sin pretender ofrecer aquí LA verdad, ni respuestas a todas las preguntas, vamos a intentar diferenciar lo «probablemente» VERDADERO de lo «probablemente» FALSO en 8 preguntas.

IMPORTANCE-COACHING-1200x600-1

“Adelgazar es como dejar de fumar: ¡tan sólo se necesita voluntad!”

Todos hemos escuchado alguna vez esa frase y hay que reconocer que alguna vez hemos asentido por no entrar en una discusión sin fin. Deseas sin duda adelgazar, pero no sabes cómo. Es muy difícil hacerlo tú solo y sientes que necesitas ayuda. ¡Tienes toda la razón!

SEL-2-1172x1181

Sal de mesa, sal alimentaria o sal de cocina: tantos nombres para un mismo condimento. Aunque es necesaria, la sal puede ser perjudicial porque generalmente consumimos el doble de la cantidad útil: ¡10 g al día en lugar de 5! ¿Conoces bien este elemento que ingieres a diario, a veces sin saberlo?

DESSERT-LEGER-1200x600

¿Es posible terminar de vez en cuando una comida con una nota dulce, mientras se sigue perdiendo peso? ¡Por supuesto de que es compatible! ¡Sólo hay que saber preparar un postre ligero!